jueves, 23 de diciembre de 2010

Fuerza Z



El primer Gran Manga - Mecha que llegó desde Japón a las Españas y a medio mundo.
Creado por Go nagai y publicado el 12-sep-1972, tras su éxito en papel se convirtió en anime. Mazinger-Z dió el saltó a las pantallas. La serie fué emitida por TVE en 1978.
Teniamos que esperar toda una semana para ver un capitulo el sabado a las 15,30, era lo mas de lo mas, aunque mucha gente puso el grito en el cielo y fué censurada considerandola demasiado bélica, emitiendo solo 32 de sus 92 capitulos, pero eso solo era el comienzo de todo lo que tenia que venir después. No querian caldo? pues ala ¡3 tazas!

Aki la portada y contraportada de mi primerisimo gran cómic,
me lo robó un compañero del colegio, 20 años mas tardé volvió a mis manos
regalado por mi amiga Juana que lo encontró en una papeleria prehistorica.



Abajo la portada del Album de cromos de Mazinger- Z de 1978, recuerdo como cambiabamos cromos en los recreos del colegio, nunca lo completé, este me lo regaló mi hermano Secun hace unos añitos por reyes, está completito, es uno de mis tesoros.



Collage imagenes de archivo Mazinger Z


En el Lado Z, lado de la paz
el doctor Juzo kabuto creador de Mazinger,el dctor Yumi y los demas doctores.
El puber y orgulloso Koji Kabuto, conductor piloto de Mazinger
Shiro Kabuto, el pequeño hermano incordiante de Koji,
la tribu de colegas con Boss al mando del robot Brutus,
y como no mi amada y bellisima Sayaka Yumi,
con su robot Afrodita A, la diosa mecanica mas sexy del firmamento Manga.
Abajo cuadro de mi cosecha, 70cm x 50 acrilico - lienzo - cartón pluma -velcro


Mazinger y Afrodita siempre estan en lucha con las oscuras fuerzas
del archimalvado y megacruel Doctor infierno con su ejercito de esbirros
los mascaras de hierro y su mano derecha el Androgino baron Ashler,
que controla a traves de su bastón los alucinantes monstruos mecanicos
dirijidos para acabar con Mazinger y el centro de investigaciones.
Ashler es un personaje fantástico al que le tengo un cariño especial
me hice este muñeco en su honor, en lista para hecharle unas fotos.



Mas tarde llegaria el Conde Brocken que dejó al Barón Ashler en un 2º plano
Esta etapa donde aparecia el conde descabezado no fué emitida en los 70,
yo le conozco gracias a la reposición de la serie por Tele 5 en 1993



Aki parte de una colección de figuras Bandai alucinantes
articuladas de unos 17 cm bastante cotizadas y buscadas.





ya me gustaria pillarlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario